NOTICIAS

RPDC recordó visita de Raúl Castro a Pyongyang hace 55 años

Pyongyang, 20 oct (Prensa Latina) Medios de prensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) recordaron hoy la visita realizada hace 55 años por el entonces viceprimer ministro y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Raúl Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) destacó en un artículo que en octubre de 1966 el presidente Kim Il Sung acogió cordialmente a la delegación cubana y trató con hospitalidad a sus integrantes durante su estancia en la RPDC.

Corea y Cuba se encuentran distanciadas en lo geográfico, pero vinieron desarrollando constantemente las relaciones de amistad y cooperación en la lucha conjunta por construir el socialismo frustrando la agresión, intervención en asuntos internos, bloqueo y presión de Estados Unidos, señaló la ACNC.

Ambas naciones establecieron el 29 de agosto de 1960 las relaciones diplomáticas a nivel de embajador, y desde entonces han sido firmes aliadas.

La amistad especial entre los dos países hizo enorme aporte a estrechar la cooperación en todas las esferas de la política, la economía y la cultura y a tomar acción conjunta en la escena internacional, agregó.

Al respecto, indicó que el líder norcoreano, Kim Jong Un, realiza ingentes esfuerzos por ampliar y potenciar los lazos a las alturas de esta nueva época.

Kim se reunió en Pyongyang en noviembre de 2018 con el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, (entonces presidente de los Consejos de Estado y de Ministros) y estrechó la amistad con él, para consolidar la tradición de la amistad bilateral.

Concluyó la fuente que se fortalecerán en el futuro también la auténtica unidad camaraderil y la amistad y cooperación entre Corea y Cuba, forjadas en la lucha por la independencia antiimperialista y la causa socialista.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.