NOTICIAS

Rusia denuncia aumento de vuelos de OTAN cerca de sus fronteras

Moscú, 20 oct (Prensa Latina) El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, señaló hoy que los vuelos de aviones militares de la OTAN cerca de las fronteras del país aumentaron 30 por ciento en comparación con el año pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión con la contraparte militar belarusa, Shoigú manifestó que se reporta una alta intensidad en la preparación operativa y combativa bajo los auspicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, informó la agencia de noticias TASS.

‘Cada año se realizan más de 30 ejercicios en la frontera occidental del Estado de la Unión, cuyo escenario se basa en el enfrentamiento armado contra Rusia. Cada vez más se involucran a países no aliados como Georgia, Ucrania, Suecia y Finlandia’, apuntó.

Advirtió que para la realización de las maniobras, la Alianza comenzó a utilizar los territorios de Letonia, Lituania y Estonia, así como Polonia y el mar Báltico.

El ministro dijo que con el acercamiento de infraestructura militar a las fronteras del Estado de la Unión de Rusia y Belarús la situación militar y política se torna complicada.

Subrayó que la intensificación de la presencia avanzada de la Alianza Atlántica en las inmediaciones de ambos países implica la creación de reservas de armas, equipos militares y material. Dijo que el bloque militar está elaborando medidas para la transferencia de tropas.

‘Una brigada blindada del Ejército de los Estados Unidos y cuatro grupos tácticos de batallones multinacionales fueron desplegados en Polonia y los países bálticos. Se formaron cuarteles generales de la Alianza en Rumanía, Polonia y Letonia’, alertó el jefe militar ruso.

Explicó también que la OTAN está aumentando la capacidad de las infraestructuras portuarias y de los aeródromos y estimó que el número de sus fuerzas de intervención primaria casi se duplicó y habría pasado de 25 mil a 40 mil efectivos.

Shoigú enfatizó que Washington está desplegando sistemas antimisiles Aegis Ashore en Rumanía y Polonia, cuyos lanzadores permiten utilizar los misiles crucero Tomahawk junto con los antimisiles.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.