NOTICIAS

Salud y ciencias de la vida en acuerdo conjunto en Italia

Roma, 20 oct (Prensa Latina) Salud y ciencias de la vida y energías renovables son parte del programa conjunto firmado hoy entre el Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) y el Consorcio Interuniversitario para la Ciencia y Tecnología de los Materiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acuerdo Materiales Avanzados, Sostenibilidad y Tecnologías Innovadoras, para un período de cuatro años entre ambas instituciones italianas incluye capacitación, transferencia de tecnología y difusión de la cultura científica.

Abarca también los temas de química verde y procesos sostenibles, protección del patrimonio cultural, inteligencia artificial, transición energética y ecológica, economía circular y modelización computacional.

Un comunicado del CNR precisa que son materiales avanzados porque poseen nuevas funciones y características de rendimiento cada vez mayores, conocidos y adecuadamente modificados o completamente nuevos, diseñados para tener características muy versátiles con aplicaciones múltiples y transversales.

Acorde con el texto, además de la promoción y coordinación de proyectos conjuntos de investigación, tanto nacionales como internacionales, el convenio incluye iniciativas dirigidas a obtener financiación para la investigación de fuentes públicas y privadas, con especial atención a los fondos europeos.

Destaca, asimismo, la posibilidad de crear infraestructuras de investigación, promover el apoyo de actividades científicas a partir del acceso a grandes equipos nacionales e internacionales y la creación de sinergias entre la red científica de ambas instituciones.

Ello, según señala, favorece potenciar el capital humano, mejorar la excelencia del territorio y fortalecer la capacidad de producir innovación y transferencia de tecnología al mundo industrial, entre otros aspectos.

Las presidentas del CNR y del Consorcio, María Chiara Carrozza y Federica Bondioli, respectivamente, acogieron con entusiasmo la firma del convenio el cual reúne competencias innovadoras y proyectos de investigación de los que se esperan grandes resultados, destaca el comunicado.

acl/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.