viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Secretario de Estado Antony Blinken comienza visita a Colombia

Bogotá, 20 oct (Prensa Latina) El Secretario de Estado norteamericano Antony Blinken comienza hoy una visita a Colombia con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los dos países y tratar diversos temas de la agenda bilateral.

Según la cancillería, Blinken participará en Bogotá en el Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos para fortalecer los esfuerzos de cooperación contra el narcotráfico, la migración irregular y la seguridad regional.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegará a Colombia en medio de un escenario complejo luego del apoyo del gobierno de este país al republicano Donald Trump, en las pasadas elecciones en las cuales se impuso el demócrata Joe Biden.

Además, en el contexto de los cinco años del Acuerdo de Paz firmado entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del pueblo y el gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado, un proceso apoyado por el gobierno del expresidente Barack Obama, del cual Biden formó parte, y ahora con lento avance en su implementación.

Luego de su estancia de dos días en Ecuador, donde se reunió con el presidente Guillermo Lasso, Blinken viajará a Colombia.

Recientemente, el funcionario estadounidense y la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, se reunieron en París, durante la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La visita del funcionario estadounidense responde a la invitación formulada por Ramírez, durante la reunión del citado encuentro, señaló la cancillería.

msm/otf/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.