NOTICIAS

Secretario de Estado Antony Blinken comienza visita a Colombia

Bogotá, 20 oct (Prensa Latina) El Secretario de Estado norteamericano Antony Blinken comienza hoy una visita a Colombia con el objetivo de fortalecer la cooperación entre los dos países y tratar diversos temas de la agenda bilateral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la cancillería, Blinken participará en Bogotá en el Diálogo de Alto Nivel entre Colombia y Estados Unidos para fortalecer los esfuerzos de cooperación contra el narcotráfico, la migración irregular y la seguridad regional.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegará a Colombia en medio de un escenario complejo luego del apoyo del gobierno de este país al republicano Donald Trump, en las pasadas elecciones en las cuales se impuso el demócrata Joe Biden.

Además, en el contexto de los cinco años del Acuerdo de Paz firmado entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del pueblo y el gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado, un proceso apoyado por el gobierno del expresidente Barack Obama, del cual Biden formó parte, y ahora con lento avance en su implementación.

Luego de su estancia de dos días en Ecuador, donde se reunió con el presidente Guillermo Lasso, Blinken viajará a Colombia.

Recientemente, el funcionario estadounidense y la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, se reunieron en París, durante la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La visita del funcionario estadounidense responde a la invitación formulada por Ramírez, durante la reunión del citado encuentro, señaló la cancillería.

msm/otf/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.