jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles 20 de octubre de 2021

Prensa Latina transmite a continuación la segunda lista de los principales temas del día de hoy, miércoles 20 de octubre de 2021.

Editores: Manuel Guerrero, Alberto Corona y Mario Esquivel

CUBA: Afirmó Díaz-Canel que Cuba se abrirá al mundo

Cuba se abrirá al mundo a la par que continuará combatiendo a la Covid-19, afirmó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

CUBA: Cuba cuenta con fármaco contra el Alzheimer

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba evalúa para su registro el fármaco denominado NeuroEpo, un innovador producto contra la Enfermedad de Alzheimer.

CUBA: Celebran en Cuba acto oficial por el Día de la Cultura

A 153 años de su primera entonación, el Himno Nacional vibró hoy bajo la égida de una de las mayores banderas de Cuba que presidió el acto oficial por el Día de la Cultura.

CUBA: Confirma gobernador mejor escenario de capital de Cuba para apertura

El gobernador de la capital de Cuba, Reinaldo García Zapata, confirmó hoy un mejor escenario epidemiológico de la principal urbe del país para la reapertura gradual de los servicios.

PANAMA: Filtración de documento estremece a Corte Suprema de Panamá

La sociedad panameña debate hoy sobre una filtración de un proyecto confidencial de fallo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre el caso de espionaje telefónico que se sigue contra el expresidente Ricardo Martinelli.

PUERTO RICO: Celebra 75 años de fundado el Partido Independentista Puertorriqueño

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) celebra hoy 75 años de fundado en el marco del crecimiento electoral más grande de su historia, aseguró su secretario general, Juan Dalmau Ramírez.

COLOMBIA: Regresó a Colombia exguerrillero retenido en México

El firmante de la paz Rodrigo Granda regresó hoy a Colombia luego de ser retenido en México tras una circular roja de Interpol, a donde fue invitado para un seminario del Partido del Trabajo.

MEXICO: México alerta de peligros de Internet y juegos en línea para niños

México alertó hoy de los graves peligros de Internet y los juegos en línea infantiles que proporciona, usados como herramienta por delincuentes para perjudicar a niños y niñas.

ARGENTINA: Argentina llama a una reconstrucción global sin postergar a nadie

El presidente argentino, Alberto Fernández, llamó hoy en la Cumbre de Finanzas del G20 a una reconstrucción global sin postergar a nadie e insistió en un multilateralismo orientado al desarrollo de los países más vulnerables.

COLOMBIA: Colombianos a las calles en nueva jornada de movilizaciones

Trabajadores, políticos, estudiantes, entre otros, protagonizarán hoy una nueva jornada de movilizaciones para exigir al gobierno de Colombia mejores condiciones laborales.

EEUU: Informan de planes militares de EEUU en México

Altos cargos del gobierno del expresidente Donald Trump presionaron para la incursión de militares estadounidenses en México con vistas a actuar contra cárteles de la droga, reveló hoy el diario The New York Times.

RUSIA: Rusia denuncia aumento de vuelos de OTAN cerca de sus fronteras

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, señaló hoy que los vuelos de aviones militares de la OTAN cerca de las fronteras del país aumentaron 30 por ciento en comparación con el año pasado.

RUSIA: Reconocerán a Gobierno talibán cuando cumpla expectativas del mundo

El enviado especial de Rusia para Afganistán, Zamir Kabúlov, dijo hoy que el Gobierno provisional establecido por el movimiento Talibán será reconocido cuando cumpla con las expectativas de la comunidad internacional.

RUSIA: Putin advierte situación complicada con la Covid-19

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy que el país enfrenta una situación complicada con la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y el bajo nivel de vacunación contra la Covid-19.

ESPAÑA: La viuda, de Saramago, se hace justicia en España

Escribió en 1947 una obra que llamó La viuda, pero un capricho editorial cambió al entonces joven José Saramago, que hoy se hace justicia en España a propósito del centenario de su natalicio.

POLONIA: Polonia condiciona acciones climáticas a ayuda económica desde la UE

El gobierno polaco condicionó hoy las reformas relativas al cambio climático a la aprobación por parte de la Unión Europea (UE) del fondo de recuperación posCovid-19, lo que abre otro capítulo en el diferendo bilateral.

RPDC: RPDC recordó visita de Raúl Castro a Pyongyang hace 55 años

Medios de prensa de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) recordaron hoy la visita realizada hace 55 años por el entonces viceprimer ministro y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Raúl Castro.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.