NOTICIAS

Siguen en conflicto portuarios de Uruguay y multinacional

Montevideo, 20 oct (Prensa Latina) El sindicato portuario de Uruguay (Supra) abrió hoy un plazo hasta fin de mes para volver a la mesa de negociaciones con la multinacional Kaoten Natie, antes de adoptar otra medida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un acuerdo de convenio colectivo de trabajo quedó en suspenso cuando Supra se disponía a firmarlo el 15 de octubre y encontró con que la empresa que controla el 80 por ciento de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) no accedía a beneficios pactados.

Según el sindicato se aumentarían a unos 30 portuarios con más de cinco años de antigüedad de 13 a 18 jornales de ingresos mensuales, y en cambio KN adujo que solo reconocía cuatro beneficiados.

La gremial logró esta reivindicación de hace meses, después de un paro de 72 horas que repercutió en los embarques de exportaciones y las llegadas de navíos mercantiles, desviados a la rada de Buenos Aíres.

Su secretario general, Álvaro Reinaldo, manifestó, luego de una asamblea general del gremio, su prioridad en volver a una mesa de negociaciones y el Ministerio de Trabajo se dispuso a oficiar de mediador

‘Nos citaron a una reunión y nos comunicaron que no firmarán, nosotros queríamos salvar el 99 por ciento restante del acuerdo, pero la empresa jugó esa carta’ relató a los medio.

Reiteró que ‘todo está sobre la mesa, y lo que menos queremos es volver al conflicto’, lo mismo que indicaron desde la central Pit-Cnt, por las consecuencias económicas de otro eventual paro ante la intransigencia empresarial.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.