jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siguen en conflicto portuarios de Uruguay y multinacional

Montevideo, 20 oct (Prensa Latina) El sindicato portuario de Uruguay (Supra) abrió hoy un plazo hasta fin de mes para volver a la mesa de negociaciones con la multinacional Kaoten Natie, antes de adoptar otra medida.

Un acuerdo de convenio colectivo de trabajo quedó en suspenso cuando Supra se disponía a firmarlo el 15 de octubre y encontró con que la empresa que controla el 80 por ciento de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) no accedía a beneficios pactados.

Según el sindicato se aumentarían a unos 30 portuarios con más de cinco años de antigüedad de 13 a 18 jornales de ingresos mensuales, y en cambio KN adujo que solo reconocía cuatro beneficiados.

La gremial logró esta reivindicación de hace meses, después de un paro de 72 horas que repercutió en los embarques de exportaciones y las llegadas de navíos mercantiles, desviados a la rada de Buenos Aíres.

Su secretario general, Álvaro Reinaldo, manifestó, luego de una asamblea general del gremio, su prioridad en volver a una mesa de negociaciones y el Ministerio de Trabajo se dispuso a oficiar de mediador

‘Nos citaron a una reunión y nos comunicaron que no firmarán, nosotros queríamos salvar el 99 por ciento restante del acuerdo, pero la empresa jugó esa carta’ relató a los medio.

Reiteró que ‘todo está sobre la mesa, y lo que menos queremos es volver al conflicto’, lo mismo que indicaron desde la central Pit-Cnt, por las consecuencias económicas de otro eventual paro ante la intransigencia empresarial.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.