viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siguen las protestas en Iraq contra los resultados de elecciones

Bagdad, 20 oct (Prensa Latina) Las protestas contra los resultados de las elecciones en Iraq continuaron hoy con una sentada en los alrededores de la denominada Zona Verde capitalina y otras ciudades.

Un reporte de Alsumaria News da cuenta que los manifestantes instalaron carpas en ese lugar donde radican embajadas y oficinas estatales con el objetivo de permanecer por tiempo indefinido.

En las protestas participan jefes tribales, sus seguidores e integrantes de las Unidades de Movilización Popular (Hashd al Shaabi) para exigir un recuento total de las boletas emitidas en los comicios celebrados el pasado 10 de octubre.

Todos rechazan el bajo rendimiento de sus partidos o representantes en el ejercicio cívico que ganó, según resultados preliminares, el movimiento Sadr con 73 curules de los 329 puestos en juego.

‘Pedimos un recuento de los votos o una nueva votación’, expresó a Rudaw news uno de los asistentes a la sentada.

La Alta Comisión Electoral Independiente divulgó el resultado preliminar, tras un escrutinio manual de unos ocho mil colegios, luego de lo cual se conoció de victorias inesperadas y mermas devastadoras para algunas facciones políticas.

Alianza al Fatah (Conquista) solo retuvo 14 asientos para el Parlamento desde los 48 anteriores, mientras que la de Fuerzas Nacionales del Estado del ex primer ministro Haider al-Abadi se quedó con cuatro.

Los únicos heridos y perdidos en la elección son quienes apoyan a Hashd al-Shaabi, dijo otro de los manifestantes, al culpar que detrás de esas pérdidas está la mano de Estados Unidos.

‘Es el plan estadounidense formar un gobierno libre de al Fatah y sacar a los muyahidines (combatientes)’, agregó.

oda/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.