NOTICIAS

Somalia confiscará barcos implicados en pesca ilegal

Mogadiscio, 20 oct (Prensa Latina) Somalia confiscará barcos extranjeros y arrestará a los tripulantes de esos medios que pesquen de forma ilegal en las aguas marítimas jurisdiccionales, advirtió hoy una fuente judicial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Fiscal General, Seleiman Mohammed Mohamud, comunicó en conferencia de prensa que para impedir el acceso de esos botes al espacio acuático este país reforzará las medidas de vigilancia, entre otras disposiciones.

Sostuvo, asimismo, que la pesca furtiva ilícita daña los recursos marinos nacionales y afecta a los trabajadores locales que practican la captura artesanal.

Mohammed Mohamud, quien también sostuvo que recursos marinos de este territorio permanecen aún inexplorados, manifestó que extranjeros se aprovechan de la falta de medidas de seguridad para llevar a cabo el robo de especies del mar.

Un reciente informe de la Iniciativa Mundial contra la Delincuencia Organizada Transnacional precisó que este estado, con uno de los mayores litorales del mundo (más de tres mil 330 kilómetros), posee uno de los caladeros más ricos del planeta, inexplorado durante décadas.

En aguas de Somalia practican la pesca no reglamentada embarcaciones procedentes principalmente de Yemen y otros países del sudeste asiático, difundió el diario digital Garowe Online.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.