NOTICIAS

Tempestad Aurora pone en alerta el occidente de Francia

París, 20 oct (Prensa Latina) El servicio de vigilancia meteorológica de Francia (Météo France) estableció hoy el nivel de alerta naranja para tres de las provincias del noroeste del país ante la llegada de la tempestad Aurora, primera de la temporada invernal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además, otros 63 departamentos (provincias) pasaron a vigilancia amarilla por mal tiempo, tormentas eléctricas, lluvias e inundaciones, y en la mayoría de los casos también por ‘vientos fuertes’.

Tras una breve pero intensa ola de calor, observada principalmente en el suroeste del país, la irrupción de un sistema de bajas presiones procedente del Atlántico provocará vientos huracanados en Bretaña, que luego se extenderán hacia el interior sobre la mitad norte.

Según señalaron los expertos, en los departamentos de Finistere y Morbihan, se esperan valores máximos de rachas entre 100 y 110 km/h, y que podrían alcanzar los 120 km/h en zonas de la costa, mientras que en el departamento de La Mancha, los vientos podrían llegar a 130 km/h en algunos puntos.

En su sitio web, Météo France advirtió que ante la llegada de episodios climáticos potentes, como ocurrirá en las próximas horas, es recomendable limitar al máximo los movimientos no esenciales y estar atento a la caída de árboles y a objetos que puedan arrastrar los fuertes vientos.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.