jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Todos los caminos conducen al turismo en Cuba

collage
La Habana, 20 oct (Prensa Latina) La anunciada recuperación del turismo en Cuba constituye hoy una esperanza de reactivar la denominada en su momento locomotora de la economía insular.

Esta propuesta obliga las miradas de los mercados de viajes hacia este archipiélago, cuando las autoridades reiteraron la reapertura recreativa y de desescalamiento para el 15 de noviembre.

Un granito más de arena a esta atención lo colocó recientemente el ministro de turismo cubano, Juan Carlos García, al intervenir ante la televisión de este país, con pormenores de tal reapertura.

Los datos aportados por el titular buscan generar una confianza en las nuevas operaciones y en las facilidades abiertas para la fecha mencionada.

El García recalcó que la industria de los viajes en la isla estará abierta con más calidad, además de exhibir solicitudes de conexiones desde importantes compañías transportistas del mundo.

Reseñó que ya se reciben solicitudes de vuelos desde varios puntos, sobre todo provenientes de aerolíneas de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos, además de México, Panamá y República Dominicana, con reforzamiento de los enlaces desde Rusia.

Cubana de Aviación retomó sus viajes regulares hacia Argentina y España, y se mantiene la conectividad con líneas regulares como Iberia, AirFrance y AirEuropa.

Desde otras regiones como Asia-Pacífico se restablecen los vuelos, como es el caso de Turkisairline.

Un punto importante en su intervención resultó la renovación de la oferta y la expansión del acceso a Internet mediantes redes wifi que ya aparecen en los aeropuertos, hoteles y otros lugares.

Los alojamientos de categoría cinco estrellas ya cuentan con ese servicio tecnológico y se incrementa en el resto, con alcance en las habitaciones e incluso en la playa.

La autoridad mencionó facilidades de pagos mediante 173 oficinas de cambio (Cadeca) distribuidas en terminales aéreas, marítimas y hoteles, entre otros sitios, con la posibilidad de obtener tarjetas denominadas MLC (moneda libremente convertible).

Los turistas al regreso a sus países pueden igualmente recuperar sus montos originales ingresados en esas tarjetas, que duran dos años, por lo que pueden además conservarse para otros viajes a la isla.

Estas medidas excluyen el ingreso directo del dólar estadounidense debido a las medidas de coerción de Washington (bloqueo económico, comercial y financiero) contra Cuba, permitiéndose el resto de las divisas en función.

Las tarjetas MLC tienen emisión de 20, 200, 500 y 1000.

Adelantó que el mercado interno también se incluye en el disfrute de vacaciones a partir del 15 de noviembre en polos como Varadero, y los cayos Santa María, Coco y Guillermo.

En lo que va de año ingresaron al país 200 mil viajeros, y esperan otros 100 mil antes de concluir 2021.

oda/rfc/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.