NOTICIAS

Uneac entrega premios literarios en Cuba y beca Cintio Vitier

La Habana, 20 oct (Prensa Latina) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregó hoy los galardones literarios de la entidad en su edición 2021 y la beca de Creación Cintio Vitier, a propósito del centenario del célebre investigador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   Los evaluadores otorgaron el Premio de Traducción Literaria José Rodríguez Feo, a José A. Cantallops Vázquez por la obra Plegarias atendidas y distinguieron a María del Carmen Muzio con el Premio Enrique Pyñeiro de Biografía por Una cubana insurrecta.

   De acuerdo con el jurado, el texto de Cantallops Vázquez sobresalió entre el resto de las candidaturas por la solución que da a los problemas presentados mediante el empleo de un lenguaje común.

   Mientras que el escrito de Muzio destacó por el abordaje de la trayectoria vital de la patriota Magdalena Peñaredonda, devenida figura imprescindible en la historia de la mujer cubana dentro de las luchas políticas de los siglos XIX y XX.

   La Beca de Creación Cintio Vitier recayó en el proyecto ‘Retamar en la última estación’, presentado bajo el seudónimo Calibán y de la autoría de Yamil Díaz Gómez.

   En la jornada de celebraciones por el Día de la Cultura Cubana, el encuentro en la sede de la Uneac concluyó con la presentación del conjunto Ronald y Explosión Rumbera, exponentes de la rumba cubana que hace unas semanas fue nombrada Patrimonio Cultural de la Nación.

msm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.