NOTICIAS

Universidad sudafricana exigirá vacunación antiCovid-19 obligatoria

Pretoria, 20 oct (Prensa Latina) El consejo de la sudafricana Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) aprobó hoy una propuesta para que las vacunas antiCovid-19 sean obligatorias con vistas a acceder al campus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De no existir obstáculos legales, la política deberá entrar en vigor el 1 de enero de 2022.

Según Elijah Moholola, portavoz del centro de estudios, el consejo resolvió que el ejecutivo de la universidad deberá proceder a establecer los detalles operativos necesarios para implementar la medida, incluida la presentación de certificados oficiales de vacunación.

La disposición demanda que todo el personal docente y administrativo, así como los estudiantes (incluso cuando se realiza la inscripción), proporcionen el documento de vacunación contra Covid-19 que emite nacionalmente el ministerio de Salud.

Sobre el tema, la pasada semana la directiva de Universities South Africa (USAF) aseguró que los centros de educación superior del país carecen de autoridad para obligar a las personas a vacunarse contra la Covid-19.

El profesor Ahmed Bawa, director ejecutivo de USAF, dijo al respecto que, aunque las universidades están tratando de hacer que los campus sean lo más seguros posible para todos, obligar a estudiantes y profesores a vacunarse es una violación de sus derechos

El pronunciamiento de la USAF en ese momento fue consecuencia de que con anterioridad la Universidad de la central provincia sudafricana de Free State (UFS) anunciara su deseo de que todos sus trabajadores y alumnos estén vacunados contra la Covid-19 como requisito para acceder a ella.

Los certificados de vacunación, según el propósito dela UFS, serán necesarios para acceder a los tres campus a partir del primero de febrero de 2022.

Se espera que el consejo universitario, que se reunirá el próximo mes de noviembre, considerará la aprobación de la política de vacunación obligatoria.

Francis Petersen, rector de la UFS, dijo que la universidad reconoce ciertas defensas legalmente aceptables para negarse a ser vacunado, y las respetará a través de un proceso que protege los derechos constitucionales del personal y los estudiantes.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.