viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad sudafricana exigirá vacunación antiCovid-19 obligatoria

Pretoria, 20 oct (Prensa Latina) El consejo de la sudafricana Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) aprobó hoy una propuesta para que las vacunas antiCovid-19 sean obligatorias con vistas a acceder al campus.

De no existir obstáculos legales, la política deberá entrar en vigor el 1 de enero de 2022.

Según Elijah Moholola, portavoz del centro de estudios, el consejo resolvió que el ejecutivo de la universidad deberá proceder a establecer los detalles operativos necesarios para implementar la medida, incluida la presentación de certificados oficiales de vacunación.

La disposición demanda que todo el personal docente y administrativo, así como los estudiantes (incluso cuando se realiza la inscripción), proporcionen el documento de vacunación contra Covid-19 que emite nacionalmente el ministerio de Salud.

Sobre el tema, la pasada semana la directiva de Universities South Africa (USAF) aseguró que los centros de educación superior del país carecen de autoridad para obligar a las personas a vacunarse contra la Covid-19.

El profesor Ahmed Bawa, director ejecutivo de USAF, dijo al respecto que, aunque las universidades están tratando de hacer que los campus sean lo más seguros posible para todos, obligar a estudiantes y profesores a vacunarse es una violación de sus derechos

El pronunciamiento de la USAF en ese momento fue consecuencia de que con anterioridad la Universidad de la central provincia sudafricana de Free State (UFS) anunciara su deseo de que todos sus trabajadores y alumnos estén vacunados contra la Covid-19 como requisito para acceder a ella.

Los certificados de vacunación, según el propósito dela UFS, serán necesarios para acceder a los tres campus a partir del primero de febrero de 2022.

Se espera que el consejo universitario, que se reunirá el próximo mes de noviembre, considerará la aprobación de la política de vacunación obligatoria.

Francis Petersen, rector de la UFS, dijo que la universidad reconoce ciertas defensas legalmente aceptables para negarse a ser vacunado, y las respetará a través de un proceso que protege los derechos constitucionales del personal y los estudiantes.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.