NOTICIAS

Uruguay considera a la Covid-19 una endemia

Montevideo, 20 oct (Prensa Latina) Uruguay dejó hoy atrás la pandemia de la Covid-19 para considerarla una endemia, según declaró el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No obstante, el gobierno mantiene el decreto que determina la vigencia de la emergencia sanitaria de marzo de 2020.

Salinas precisó en rueda de prensa que el ‘estado’ de la Covid-19 ya es ‘endémico’, lo cual avalaron científicos asesores que describieron la situación actual en este orden de control y tranquilidad.

El integrante de la Sociedad Uruguaya de Medicina Mauricio Bertullo dijo que ese paso se define principalmente por la reducción significativa en la cantidad de fallecidos y casos graves, que en esta jornada fueron respectivamente cero y 16 y mil 565 pacientes.

Por su parte el infectólogo y pediatra Álvaro Galiana advirtió sobre qué cuidados hay que mantener y en especial hacia las personas con más riesgos, incluidos niños, para no volver a la pandemia.

También Salinas explicó que el virus SARS CoV-2 circula y ‘tenemos que seguir adelante con nuestra vida, con los cuidados pertinentes, los recaudos que correspondan y cuarentenas cuando hay contactos’.

Seguir en la etapa de testeo y rastreo, pero de a poco ir hacia una convivencia con el virus porque esto no cambiará de un día para el otro, agregó.

Puntualizó que todavía hay que ajustar ‘aristas legales’ para que la emergencia sanitaria deje de regir en Uruguay, ya que artículos del decreto vigente marcan la obligatoriedad de ‘extremar las medidas de limpieza y desinfección en todos los espacios de los establecimientos públicos y privados’.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.