NOTICIAS

Viceprimer ministro afgano calificó al nuevo Gobierno de inclusivo

Moscú, 20 oct (Prensa Latina) El viceprimer ministro afgano, Abdul Salam Hanafi, aseguró hoy en esta capital que el gobierno actual en ese país, integrado por el movimiento Talibán, ya es inclusivo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sobre el tema, el representante del movimiento radical, considerado ilegal en Rusia y calificado de terrorista por la Organización de Naciones Unidas (ONU), respondió a la prensa en esta ciudad que cerca de 500 mil empleados trabajan con el nuevo Gobierno.

La mitad de los miembros del gabinete figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), según fuentes del organismo internacional.

Hanafi, quien participa junto a otros miembros del Ejecutivo afgano en la reunión del formato de Moscú, señaló que los talibanes no necesitan ayuda militar extranjera para enfrentar a los grupos terroristas en el territorio, reportó la agencia de noticias Sputnik.

‘Necesitamos el apoyo para la paz en Afganistán, necesitamos la reconstrucción de Afganistán’, indicó.

El vicejefe del Ejecutivo de esa nación islámica apuntó que el Talibán quiere tener buenas relaciones con los países de la región y otras naciones. Destacó que Rusia puede desempeñar un papel positivo en el desarrollo de Afganistán.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Amir Khan Muttaqi, aseguró que el Talibán sigue comprometido a no emprender acciones agresivas contra otros países.

‘Con nuestras acciones, demostramos que el territorio de Afganistán no se utilizará contra nadie desde que nos comprometimos con el acuerdo de Doha. Seguimos comprometidos con él’, enfatizó.

Esta la tercera reunión del llamado formato de Moscú, creado en 2017 para fomentar el diálogo entre los diferentes grupos enfrentados en ese país centroasiático, con la participación de representantes de Rusia, Afganistán, China, Pakistán, Irán, India y Estados Unidos que se ausentó de esta conferencia.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que es la segunda vez que Washington evita una reunión de la troika ampliada y expresó su esperanza en que no se deba a problemas fundamentales.

‘Espero que Estados Unidos siga dispuesto a trabajar en Afganistán y que el nuevo enviado especial se sume a los pasos, incluidos los resultados de la actual reunión del formato de Moscú, en el contexto de la aplicación de los acuerdos que espero que se alcancen hoy aquí’, dijo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.