viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vislumbran potencial para atraer inversiones de Vietnam a Sri Lanka

Colombo, 20 oct (Prensa Latina) La embajadora de Vietnam en Sri Lanka, Ho Thi Thanh Truc, prevé muchas oportunidades para que ambos países mejoren sus relaciones bilaterales en los próximos años, se divulgó hoy.

La diplomática debatió con el primer ministro del país insular, Mahinda Rajapaksa, a quien señaló el potencial para atraer las inversiones de Vietnam a Sri Lanka, reportó el portal News First.

En 2019 el volumen de comercio entre los dos países se situó en aproximadamente 300 millones de dólares, agregó la fuente.

Además de las inversiones, la diplomática vietnamita también destacó el interés de su país en fomentar las relaciones budistas entre ambas naciones.

Rajapaksa coincidió en que, dada la herencia histórica budista de los dos países, potenciar esos lazos podría beneficiar en gran medida los vínculos interpersonales entre Sri Lanka y Vietnam.

En la actualidad hay unos 100 monjes budistas vietnamitas estudiando en Sri Lanka, añadió la publicación.

El primer ministro y su contraparte hablaron igualmente sobre la mejora de los vínculos parlamentarios y la cooperación en los foros multilaterales.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.