viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Academia de Hollywood reconoce talento de noveles cineastas

Washington, 21 oct (Prensa Latina) La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció hoy los proyectos ganadores de la 48 edición de los Premios para Estudiantes, iniciativa que distingue la labor de noveles realizadores.

Con más de mil 500 candidaturas provenientes de 210 universidades estadounidenses y de otros países, los galardones –conocidos como los Oscar de los estudiantes- constituyen una oportunidad para optar por los lauros principales de la Academia de Hollywood.

Durante la gala virtual, los organizadores destacaron las obras alemanas Tala’vision, de Murad Abu Eisheh y Adisa, de Simon Denda, así como la cinta canadiense Bad Omen, de Salar Pashtoonya, las cuales obtuvieron los primeros tres lugares, en ese orden, en el apartado de narrativa internacional.

Fundados desde 1972 con el fin de reconocer y apoyar la cinematografía emergente, los premios encumbraron los filmes estadounidenses When the Sun Sets, de Phumi Morare; Close Ties to Home Country, de Akanksha Cruczynski; No Law, No Heaven, de Kristi Hoy.

Igualmente, del séptimo arte local resaltaron las piezas de ficción When They’re Gone, de Kristen Hwang; Eagles Rest in Liangshan, de Bohao Liu y Not Just a Name, de De’Onna Young-Stephens, así como los animados Unforgotten, de Sujin Kim; Barking Orders, de Alexander Tullo y Slumber with Snakes; de Teagan Barrone.

Los galardones distinguieron, además, al documental de Países Bajos Why Didn’t You Stay for Me?, de Miolu Gevers, la película francesa Les Chaussures de Louis, dirigida por Théo Jamin, Kayu Leung y Marion Philippe y Frozen Out, de Hao Zhou.

En ediciones anteriores, la iniciativa enalteció el trabajo de importantes figuras de la industria fílmica, como la colombiana Patricia Cardoso, los estadounidenses Cary Fukunaga, Spike Lee, Robert Zemeckis y Trey Parker, la mexicana Patricia Riggen, entre otros.

acl/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.