NOTICIAS

Acciones de gigante inmobiliario chino derrumbadas en vuelta a bolsa

Beijing, 21 oct (Prensa Latina) El gigante inmobiliario de China Evergrande volvió hoy a cotizar en las bolsas, pero sus acciones se desplomaron 12,5 por ciento luego de conocerse el fiasco en las negociaciones para vender su subsidiaria de servicios de propiedades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa empresa –asentada en Shenzhen- está sumergida en un escándalo por la deuda que acumula y hoy regresó a la plaza de Hong Kong tras casi tres semanas fuera del mercado financiero.

Pero el retorno fue infructuoso y además los títulos de la filial en cuestión, la Evergrande Property Services, descendieron ocho por ciento.

El conglomerado planeaba vender dicha unidad a la hongkonesa Hopson por dos mil 577 millones de dólares, pero anoche tuvieron desacuerdos y terminaron las negociaciones con ruptura.

Con esa operación Evergrande se proponía aligerar sus problemas de liquidez, los cuales conllevaron a deudas internacionales por encima de los 300 mil millones de dólares y hasta impactó en el lento crecimiento de la economía china en el tercer trimestre de este año.

Ahora la empresa tratará de discutir con sus acreedores la renovación o extensión de las deudas, pero adelantó que no garantiza ser capaz de cumplir con las obligaciones financieras.

Esta semana concluirá la prórroga de 30 días concedida para que abone los intereses de un bono ‘offshore’ -unos 84 millones de dólares- que debía saldar el pasado 23 de septiembre. Si no lo hace, entonces caerá oficialmente en impago.

Pese a la inquietud que despertó la cuestión de Evergrande, la víspera el viceprimer ministro chino, Liu He, indicó que los riesgos del mercado seguirán bajo control y no afectarán mucho a las necesidades razonables de capital.

Igualmente, el presidente del Banco Central, Yi Gang, comentó que por ese caso solo se esperan impagos, cierre de algunos sitios de construcción e incertidumbre en la entrega a tiempo de viviendas pagadas por adelantado.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.