miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asamblea Nacional francesa aprobó extender uso del pase sanitario

París, 21 oct (Prensa Latina) La Asamblea Nacional francesa adoptó hoy un proyecto de ley promovido por el Gobierno para extender hasta el verano de 2022 la posibilidad de utilizar el pase sanitario contra la Covid-19, iniciativa rechazada por la oposición.

Después de candentes debates y del voto esta madrugada, el oficialismo y sus aliados hicieron valer su dominio en la cámara baja para lograr la luz verde del documento con el apoyo de 135 diputados y la negativa de 125, por lo que el texto seguirá su camino parlamentario y será analizado en el Senado a partir del 28 de octubre.

El Gobierno esgrime que la pandemia de la Covid-19 sigue representando una amenaza, y por tanto el país necesita armas para enfrentar un eventual rebrote de la enfermedad viral este invierno, en particular el pase sanitario, exigido en la actualidad para acceder a espacios con público.

La iniciativa recoge la posibilidad de usar el documento digital o impreso, que contiene la prueba de una vacunación completa frente al coronavirus SARS-CoV-2, hasta el 31 de julio del año próximo.

Opositores de derecha y de izquierda, al igual que un sector de la sociedad, consideran la visión gubernamental un ataque a las libertadas individuales y colectivas y acusan al ejecutivo de ‘banalizar’ una herramienta importante en la lucha contra la pandemia.

El proyecto de ley adoptado hoy en el hemiciclo es el undécimo discutido por los parlamentarios galos sobre la crisis causada por la Covid-19 y el tercero en cinco meses que aborda la cuestión del uso del pase sanitario.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.