NOTICIAS

Asamblea Nacional francesa aprobó extender uso del pase sanitario

París, 21 oct (Prensa Latina) La Asamblea Nacional francesa adoptó hoy un proyecto de ley promovido por el Gobierno para extender hasta el verano de 2022 la posibilidad de utilizar el pase sanitario contra la Covid-19, iniciativa rechazada por la oposición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de candentes debates y del voto esta madrugada, el oficialismo y sus aliados hicieron valer su dominio en la cámara baja para lograr la luz verde del documento con el apoyo de 135 diputados y la negativa de 125, por lo que el texto seguirá su camino parlamentario y será analizado en el Senado a partir del 28 de octubre.

El Gobierno esgrime que la pandemia de la Covid-19 sigue representando una amenaza, y por tanto el país necesita armas para enfrentar un eventual rebrote de la enfermedad viral este invierno, en particular el pase sanitario, exigido en la actualidad para acceder a espacios con público.

La iniciativa recoge la posibilidad de usar el documento digital o impreso, que contiene la prueba de una vacunación completa frente al coronavirus SARS-CoV-2, hasta el 31 de julio del año próximo.

Opositores de derecha y de izquierda, al igual que un sector de la sociedad, consideran la visión gubernamental un ataque a las libertadas individuales y colectivas y acusan al ejecutivo de ‘banalizar’ una herramienta importante en la lucha contra la pandemia.

El proyecto de ley adoptado hoy en el hemiciclo es el undécimo discutido por los parlamentarios galos sobre la crisis causada por la Covid-19 y el tercero en cinco meses que aborda la cuestión del uso del pase sanitario.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.