NOTICIAS

Aseguran que México está en su mejor momento ante la Covid-19

México, 21 oct (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la situación epidemiológica en México está en el mejor momento ante la Covid-19 en un año, señaló hoy en un comunicado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se acercan las masivas fiestas del Día de los Muertos que los mexicanos celebran de una manera muy particular con grandes concentraciones en cementerios y lugares públicos, y la OPS pide cordura para evitar rebrotes.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, expresó que la mayoría de los estados están en semáforo amarillo y verde, es decir, con bajos niveles de transmisión, lo que demuestra que las medidas de salud públicas implementadas están siendo efectivas.

No obstante, exhortó a los asistentes a eventos públicos colectivos a usar adecuadamente el cubrebocas, conservar la mayor distancia posible y desinfectarse las manos, además de no asistir si tienen síntomas respiratorios.

Por otra parte, ya alrededor de tres mil 500 ‘sonideros’ e integrantes de grupos musicales de las 16 alcaldías capitalinas y de otras ciudades, como Monterrey y Tijuana, realizan las primeras peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, reconocidas por ser las mayores de su tipo en el mundo.

Se trata, advierte la OPS, de un ámbito proclive para provocar una recaída y por lo tanto cada persona debe tomar las más estrictas medidas de protección.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.