jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Astros y Bravos a un paso de la serie final en EEUU

Washington, 21 oct (Prensa Latina) Los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta se encuentran hoy a un paso de la serie final en el béisbol de Estados Unidos (MLB), tras lograr sendos éxitos en la jornada de este miércoles.

Houston propinó paliza de 9-1 a Boston Medias Rojas y llegó a tres victorias con dos derrotas en la disputa por el banderín de la Liga Americana, en un play off que pudiera terminar mañana viernes si consiguen imponerse en casa.

Para los de Texas fue su segundo triunfo al hilo, esta vez con joya de pitcheo del zurdo dominicano Framber Valdez, quien trabajó durante ocho entradas con apenas tres hits permitidos y una carrera limpia.

Importante para la victoria fue el apoyo ofensivo del cubano Yordan Álvarez, con tres hits en cinco visitas al plato, tres carreras impulsadas y dos anotadas.

Ahora los Astros regresan la serie a casa en una posición inmejorable, con dos partidos para lograr una sonrisa que les dé el pase a la serie mundial de la MLB, por tercera vez en los últimos cinco años.

En la Liga Nacional Bravos de Atlanta colocó contra la pared a Dodgers de Los Angeles al derrotarlos 9-2 y llegar a tres victorias en la disputada por el cetro del viejo Circuito.

En el duelo hubo destaque para el puetorriqueño Eddie Rosario, quien disparó cuatro imparables en cinco turnos, con jonrón y cuatro remolques, además del inicialista Freddy Freeman, autor de dos en cuatro y productor de otras dos anotaciones. Ahora la Serie de Campeonato marcha 3-1 a favor de Atlanta y este jueves tendrá lugar el quinto encuentro, que pudiera dejar definido el match si los visitantes consiguen imponerse ante el vigente monarca de las Grandes Ligas estadounidenses.

mgt/arp/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.