viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ataque con cohetes y drones contra base de EEUU en Siria

Damasco, 21 oct (Prensa Latina) La ilegal base de Estados Unidos establecida desde 2014 en la zona de Tanef, en el este de Siria, fue atacada hoy con aviones no tripulados y cohetes, informaron medios locales.

Una serie de fuertes explosiones se escucharon dentro del enclave cuando al menos dos drones dispararon varios misiles contra la instalación, lo cual provocó incendios en el interior de varios cuarteles, informaron activistas locales citados por la agencia nacional SANA.

Un funcionario de Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque contra militares norteamericanos y dijo que continúa la valoración de los daños y si hubo heridos como resultado de la acción.

Washington estableció la base de Tanef sobre un área 55 kilómetros cuadrados en la estratégica zona fronteriza entre Siria, Iraq y Jordania, donde arma, financia y entrena a varios grupos extremistas antigubernamentales a su frente Maghawir al-Thawra y Jaish al-Sharquieh.

Según datos y análisis de varios medios, el objetivo de este enclave es cortar cualquier tipo de comunicación entre Siria, Iraq e Irán, países que confirman el llamado ‘eje de resistencia’ contra Estados Unidos e Israel en la región.

A su vez, Damasco y Moscú denunciaron frecuentemente que los militares estadounidenses en al-Tanef ofrecen apoyo, información de inteligencia e incluso dan instrucciones a los terroristas el Daesh que atacan de vez en cuando a las tropas sirias, comunidades civiles, carreteras e instalaciones petroleras en las zonas desérticas de al-Badieh.

Los aviones israelíes usan el espacio aéreo de este enclave para lanzar agresiones contra posiciones del ejército sirio y fuerzas aliadas, la más reciente fue el día 13 de este mes contra la zona de Palmira.

El comando de la Sala de Operaciones de los Aliados de Siria había prometido una respuesta dura al reciente ataque israelí

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.