NOTICIAS

Ayuntamiento de París aumenta inversión para movilidad en bicicleta

París, 21 oct (Prensa Latina) El Ayuntamiento de esta capital anunció hoy un programa de inversiones de 250 millones de euros, con los que se llevarán a cabo numerosas infraestructuras destinadas al Plan Ciclista 2021-2026.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el anterior plan, dotado de 150 millones de euros, ‘París inició su revolución de la movilidad’, explicó el edil David Belliard, del grupo ecologista, ahora el objetivo es ‘masificar el uso’ de las bicicletas y conseguir ‘que la ciudad pueda recorrerse totalmente en bicicleta’ de forma segura.

Para llevar a cabo esta tarea el gobierno municipal invertirá 180 millones en grandes vías para los vehículos de dos ruedas que atraviesen la región de París, así como la capital, otros 80 millones para mejorar los carriles bici existentes y su señalización, generalizando el doble sentido de circulación en todas las calles de sentido único para los coches.

‘Nos preocupa mucho la seguridad de los cruces y accesos a la ciudad’, señaló Belliard, y para ello propuso como ejemplo de solución los cruces a la holandesa, que tienen carriles reservados para bicicletas y peatones y permiten una mejor visibilidad para los automovilistas.

Otro de los obstáculos citados a la hora de generalizar el uso de las bicicletas es el miedo a los robos, de modo que el Plan prevé la creación de 100 mil nuevas plazas de aparcamiento seguras, 40 mil de las cuales serán vigiladas y estarán en las inmediaciones de las estaciones de trenes de cercanías y metro.

Por último el concejal responsable de la transformación del espacio público detalló otras partidas del presupuesto, una de las cuales irá destinada a establecer un área de tráfico limitado en el centro de París, con el objetivo de eliminar todo trayecto de tránsito y reducir a la mitad la circulación de automóviles en la zona.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.