jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden acusa a republicanos de restringir derecho al voto en EEUU

Washington, 21 oct (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, acusó hoy a los republicanos de restringir el derecho al voto con más de una veintena de leyes en diferentes estados que calificó como 'antidemocráticas' y 'antipatrióticas'.

Así lo señaló en un discurso este jueves durante la ceremonia en el National Mall de Washington por el décimo aniversario del monumento a Martin Luther King, héroe afroamericano de los derechos civiles asesinado en 1968.

La cosa más antiestadounidense que cualquiera de nosotros pueda imaginar, la más antidemocrática y antipatriótica es amenazar el derecho al voto, a las elecciones libres y justas, manifestó el gobernante que estuvo acompañado por la vicepresidenta, Kamala Harris.

El pronunciamiento llega un día después de que senadores republicanos impidieran el análisis de la Ley de Libertad de Voto, una iniciativa para proteger el acceso de las minorías a las urnas que de no aprobarse pondría a los demócratas en desventaja en los próximos comicios.

Por eso Biden insistió en que la batalla está lejos de terminar, en referencia a la Ley de Derechos Electorales John Lewis, cuya votación podría estar en la agenda de la Cámara Alta la próxima semana.

Como hizo durante su campaña, el jefe de la Casa Blanca se hizo eco de Luther King al describir a la nación como en una batalla para salvar el ‘alma de Estados Unidos’, reprendió el racismo, la supremacía blanca, el antisemitismo y los crímenes de odio contra estadounidenses de origen asiático.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.