NOTICIAS

Biden acusa a republicanos de restringir derecho al voto en EEUU

Washington, 21 oct (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, acusó hoy a los republicanos de restringir el derecho al voto con más de una veintena de leyes en diferentes estados que calificó como 'antidemocráticas' y 'antipatrióticas'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo señaló en un discurso este jueves durante la ceremonia en el National Mall de Washington por el décimo aniversario del monumento a Martin Luther King, héroe afroamericano de los derechos civiles asesinado en 1968.

La cosa más antiestadounidense que cualquiera de nosotros pueda imaginar, la más antidemocrática y antipatriótica es amenazar el derecho al voto, a las elecciones libres y justas, manifestó el gobernante que estuvo acompañado por la vicepresidenta, Kamala Harris.

El pronunciamiento llega un día después de que senadores republicanos impidieran el análisis de la Ley de Libertad de Voto, una iniciativa para proteger el acceso de las minorías a las urnas que de no aprobarse pondría a los demócratas en desventaja en los próximos comicios.

Por eso Biden insistió en que la batalla está lejos de terminar, en referencia a la Ley de Derechos Electorales John Lewis, cuya votación podría estar en la agenda de la Cámara Alta la próxima semana.

Como hizo durante su campaña, el jefe de la Casa Blanca se hizo eco de Luther King al describir a la nación como en una batalla para salvar el ‘alma de Estados Unidos’, reprendió el racismo, la supremacía blanca, el antisemitismo y los crímenes de odio contra estadounidenses de origen asiático.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES