jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil con 50 por ciento de población general vacunada antiCovid-19

Brasilia, 21 oct (Prensa Latina) Brasil alcanzó la marca del 50 por ciento de su población general con registro hoy de vacunación completa contra la Covid-19, según reveló una encuesta realizada por una agencia de la televisora CNN.

A partir de datos de todas las secretarías de los estados, el estudio indica que tal índice incluye a los inoculados con el esquema de dos dosis de los laboratorios Pfizer (Estados Unidos), AstraZeneca (anglo-sueco) y Coronavac (China), así como de la porción única del belga Janssen.

Según el balance, 106 millones 764 mil 63 personas (de un total de más de 213 millones de brasileños) recibieron la segunda porción o la única.

Respecto a la población apta para la vacunación, que considera a los individuos mayores de 12 años, el porcentaje de totalmente inmunizados es del 69,3 por ciento.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 110 millones 980 mil 594 brasileños están con el calendario de inmunización completo.

La campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, comenzó en el gigante suramericano el 17 de enero.

CNN Brasil asegura que hasta ahora el Programa Nacional de Inmunización distribuyó 320 millones de dosis a los estados y municipios.

De este total, se aplicaron 262,7 millones de vacunas, de las cuales 151 millones para la primera dosis y 110 millones con el esquema completo de inoculación.

Por otra parte, entre noviembre y diciembre de 2021, según lo previsto en el contrato con Janssen, cerrado en el primer semestre, el país recibirá 36,2 millones de porciones para reforzar la vacunación de todos los mayores de 18 años.

Llegarán 7,8 millones el mes que viene, y, en el último del año, 28,4 millones. Estas cantidades deben guardarse para 2022.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dio los detalles del calendario de entregas en un evento en el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo en Brasilia).

La vacuna de Janssen es de aplicación única y también se utiliza en territorio nacional como refuerzo para ancianos e inmunodeprimidos.

En junio, se recibió un anticipo de 1,8 millones de dosis y, también de la misma marca, una donación estadounidense de tres millones, pero el resto del contrato se cumpliría en el último trimestre de 2021.

Brasil acumula hasta la fecha 604 mil 228 vidas perdidas y 21 millones 680 mil 489 contagios por la Covid-19, y tales cifras lo ubican como segundo país con más decesos, detrás de Estados Unidos, y tercero en contaminaciones, después de la nación norteña y la India.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.