NOTICIAS

Comenzó Bogocine un festival colombiano dedicado al cine nuevo (+Foto)

Bogotá, 20 oct (Prensa Latina) La edición 38 del Festival de Cine de Bogotá (Bogocine) comenzó hoy en la capital colombiana con la proyección de la película Altar, del realizador cubano Pablo Villalobos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, Henry Laguado, director de este reconocido evento cinematográfico destacó que está dedicado al cine nuevo y Altar es una película de un creador que comienza.

Tenemos cintas de otras partes del mundo: de Venezuela, Italia, Reino Unido, Brasil y apareció esta, y de las mil 880 nos pareció que era la que valía la pena, subrayó.

‘Queríamos comenzar con una película distinta que es diferente dentro de la producción cubana y diferente para todos, es una interesante experiencia y por eso la escogimos, y deseamos que a partir de aquí Pablo Villalobos sea muy importante en el mundo cinematográfico’, resaltó.

Por medio de un mensaje en video, Villalobos agradeció al director y a los organizadores de esta cita con el séptimo arte por escoger su obra para abrir tan prestigiso Festival.

La cinta de 80 minutos es calificada como un drama de fantasía psicológica y ‘narrada con una estética fronteriza y cercana a los sueños surrealistas que se aproximan con gran belleza al sentido de la vida, el amor y la muerte’.

Esta nueva edición de Bogocine contó en su apertura con la presencia del grupo Ta’ Iré De Cuba, dirigido por el cubano residente en Colombia Julián Valdias.

El músico antes de comenzar su presentación recordó que hoy 20 de octubre es el Día de la Cultura Nacional Cubana, fecha instituida en conmemoración a la entonación por vez primera del Himno Nacional, La Bayamesa, compuesto por Pedro Figueredo, Perucho.

De acuerdo con Laguado, Bogocine es un regalo a la ciudad donde hay 100 películas, documentales, animaciones, cine para niño, para ciegos, donde hay talleres, conferencias, invitados nacionales y extranjeros.

Explicó que, en el contexto de la pandemia, el Festival se adaptó a la nueva realidad mediante un formato virtual y presencial.

El Festival se especializa en premiar a los nuevos talentos quienes participan en el certamen con sus óperas primas, segundas y terceras películas, y es pionero en mostrar las miradas vanguardistas y frescas sobre cómo hacer cine actualmente.

Nació en 1984 como una necesidad de premiar los logros del Cine Colombiano y para su segunda edición cotejó la producción nacional con las cinematografías de los países andinos y continuó con homenajes a las cinematografías del Caribe, Sudamérica, España, Francia, África, el Pacífico, Italia, entre otros.

Malpaso, de Héctor Valdez, de República Dominicana, fue la película ganadora del pasado año.

El Festival se extenderá hasta el 28 de este mes por distintas sedes en esta capital.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.