NOTICIAS

Critican plan del Gobierno británico para frenar aumento de Covid-19

Londres, 21 oct (Prensa Latina) El Gobierno británico enfrenta hoy una ola de críticas y acusaciones de negligencia por negarse a restablecer algunas restricciones sociales para tratar de contener el aumento de los casos de Covid-19 en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa la víspera, el ministro de Salud, Sajid Javid, admitió que la pandemia aún sigue y que los contagios podrían llegar a 100 mil diarios en los próximos días, pero recalcó que no se reimpondrá el uso obligatorio de la mascarilla ni el distanciamiento físico como recomiendan los expertos.

Tras el anuncio, la Asociación Médica Británica (BMA) emitió un comunicado en el que acusó a las autoridades de ‘negligencia deliberada’, y consideró extremadamente preocupante que no se tomen medidas urgentes para salvar vidas y proteger al Servicio Nacional de Salud.

El uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico y los requisitos de ventilación en lugares de alto riesgo, sobre todo en espacios cerrados, son medidas que son la norma en muchas otras naciones, afirmó el director de la BMA, Chaand Nagpaul.

La legisladora laborista Jo Stevens, quien ocupa la secretaría de Cultura en el llamado gabinete a la sombra (opositor) apuntó, por su parte, que todos están conscientes de que la situación actual es muy grave.

Los contagios están subiendo, al igual que las muertes y las hospitalizaciones, y el Gobierno tiene que demostrarnos que tiene un plan para lidiar con esto antes del invierno, declaró la diputada este jueves a la televisora Sky News.

En opinión de Stevens, el ministro de Salud, quien la víspera apostó por la vacunación masiva como la forma de salir de crisis, dio una impresión de ‘complacencia’, pero es necesario hacer más, sobre todo en la aplicación de la dosis de refuerzo a las personas mayores de 50 años y la inmunización de los niños.

Al respecto, el exprimer ministro laborista Tony Blair también exhortó al Gobierno conservador encabezado por Boris Johnson a fijarse como meta distribuir medio millón de vacunas de refuerzo diarias, y garantizar que al menos la mitad de los adolescentes de entre 12 y 15 años estén inmunizados para diciembre.

También recomendó priorizar la aprobación de la vacuna anti-Covid-19 para los menores de 12 años.

Con el 79 por ciento de su población totalmente vacunada, el Reino Unido reportó la víspera casi 50 mil nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 y otras 179 muertes, para un acumulado de 8,5 millones de contagios y más de 139 mil decesos desde el inicio de la pandemia.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.