NOTICIAS

Cronograma electoral en conteo regresivo en Argentina

Buenos Aires, 21 oct (Prensa Latina) A 24 días para las generales argentinas, el cronograma electoral comienza hoy su conteo regresivo con la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, de cara unos comicios que se avizoran difíciles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La pulseada política se siente en varias partes del país y con mayor presencia en los canales televisivos y redes sociales, donde hay una marcada grieta, la misma que traspasa a toda la sociedad, en cuyas manos estará el poder de elegir 127 de los 257 escaños de la cámara de Diputados y 24 de los 72 puestos del Senado, en representación de ocho provincias.

Ayer fue otro de esos capítulos que dieron varios titulares e infaltables memes en las redes sociales tras un caliente debate televisivo de los aspirantes a llegar al Congreso por la provincia de Buenos Aires.

Con miradas diametralmente opuestas se vieron a la candidata oficialista Victoria Tolosa, del otro lado el aspirante por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, Nicolás del Caño (Frente de Izquierda Unidad), Cynthia Hotton (Valores para mi País), José Luis Espert (Avanza Libertad) y Florencio Randazzo (Vamos con Vos).

Los encontronazos se sintieron en la pantalla, donde se vivieron momentos tensos como sucedió en el debate de la semana última, correspondiente a los candidatos por la capital.

En una provincia que es la más grande del país, la de mayor cantidad de habitantes y también de personas en condiciones de pobreza, cada quien dio su mirada sobre varias problemáticas que fueron desde la economía, la salud y la educación, hasta la seguridad y la justicia.

Cruces, acusaciones, el mano a mano entre los aspirantes a llegar al Poder Legislativo estuvo cargado de críticas de algunos hacia otros, mientras hubo quien aprovechó la oportunidad para plantear varias de sus propuestas de llegar a ocupar una curul.

En un país agitado, donde la economía trastoca todo, el tema electoral está cada vez más presente cuando quedan pocos días y las fuerzas políticas en contienda buscan cada momento para tratar de convencer a los indecisos, que finalmente decidirán el 14 de noviembre, cómo quedarán repartidas ambas cámaras en el Congreso para el próximo período.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.