viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cronograma electoral en conteo regresivo en Argentina

Buenos Aires, 21 oct (Prensa Latina) A 24 días para las generales argentinas, el cronograma electoral comienza hoy su conteo regresivo con la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, de cara unos comicios que se avizoran difíciles.

La pulseada política se siente en varias partes del país y con mayor presencia en los canales televisivos y redes sociales, donde hay una marcada grieta, la misma que traspasa a toda la sociedad, en cuyas manos estará el poder de elegir 127 de los 257 escaños de la cámara de Diputados y 24 de los 72 puestos del Senado, en representación de ocho provincias.

Ayer fue otro de esos capítulos que dieron varios titulares e infaltables memes en las redes sociales tras un caliente debate televisivo de los aspirantes a llegar al Congreso por la provincia de Buenos Aires.

Con miradas diametralmente opuestas se vieron a la candidata oficialista Victoria Tolosa, del otro lado el aspirante por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, Nicolás del Caño (Frente de Izquierda Unidad), Cynthia Hotton (Valores para mi País), José Luis Espert (Avanza Libertad) y Florencio Randazzo (Vamos con Vos).

Los encontronazos se sintieron en la pantalla, donde se vivieron momentos tensos como sucedió en el debate de la semana última, correspondiente a los candidatos por la capital.

En una provincia que es la más grande del país, la de mayor cantidad de habitantes y también de personas en condiciones de pobreza, cada quien dio su mirada sobre varias problemáticas que fueron desde la economía, la salud y la educación, hasta la seguridad y la justicia.

Cruces, acusaciones, el mano a mano entre los aspirantes a llegar al Poder Legislativo estuvo cargado de críticas de algunos hacia otros, mientras hubo quien aprovechó la oportunidad para plantear varias de sus propuestas de llegar a ocupar una curul.

En un país agitado, donde la economía trastoca todo, el tema electoral está cada vez más presente cuando quedan pocos días y las fuerzas políticas en contienda buscan cada momento para tratar de convencer a los indecisos, que finalmente decidirán el 14 de noviembre, cómo quedarán repartidas ambas cámaras en el Congreso para el próximo período.

rgh/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.