sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con nueva versión de plataforma para mensajería instantánea

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) Los internautas de Cuba cuentan hoy con la versión 1.0 de toDus, plataforma nacional de mensajería instantánea que permite enviar notas de voz, imágenes y otros archivos, así como crear grupos de hasta 257 usuarios.

Sus desarrolladores de la Universidad de las Ciencias Informáticas y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), que brinda el soporte necesario, definen a la aplicación como una solución estable, confiable y soberana.

La nueva versión puede descargarse desde APKlis, plataforma cubana de distribución y actualización de aplicaciones móviles, y contiene mejoras sugeridas por los usuarios durante el periodo de prueba gratis.

ToDus permite el intercambio de citas, ubicaciones, contactos, audios, videos cortos, multimedia, y una característica es que los mensajes de texto pueden ser editados una vez enviados o eliminados por el emisor.

Las imágenes compartidas pasan por un algoritmo de compresión con el fin de disminuir el tamaño de la misma, aclara un reporte del diario Juventud Rebelde.

Mediante la aplicación es posible ofrecer la ubicación actual u otro lugar determinado, y tiene la funcionalidad de Gente cerca, para chatear con las personas que están a poca distancia y usan toDus, y no necesariamente tienen que estar entre los contactos.

También está la particularidad de ser una plataforma de mensajería colaborativa, pues luego de crear una cita, todos los participantes que reciban la invitación e interactúen con ella, se le agrega esa actividad a su calendario, con el tiempo de inicio y fin específicos.

ToDus fue lanzada en 2018 y cuenta con más de 2,6 millones de usuarios registrados, número que debe aumentar con las nuevas prestaciones, precisa Juventud Rebelde.

Actualmente Etecsa promueve la oferta de por 25 pesos (un dólar) acceder a un paquete de 600 megas para toDus y el correo @nauta.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.