NOTICIAS

Desconocidos secuestran decenas de civiles en Nigeria

Abuja, 21 oct (Prensa Latina) Por lo menos 30 civiles que viajaban en un autobús del transporte público y dos automóviles, fueron raptados hoy por desconocidos en el oeste de Nigeria, reportaron medios de prensa aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los asaltantes detuvieron los vehículos cuando transitaban por una carretera del estado de Níger (oeste) y obligaron a los conductores a seguirlos hacia un paradero desconocido, según un reporte de la emisora Channels Television carente de confirmación oficial.

El suceso se inscribe en la secuencia de raptos y ataques contra civiles en varios estados por bandas armadas que masacran civiles y saquean aldeas, una de las principales inquietudes del gobierno del presidente nigeriano Muhammadu Buhari.

A principios de semana el mandatario emitió un comunicado en el cual prometió que el ejército y las fuerzas de seguridad destruirán a las pandillas, a cuyos integrantes calificó de enemigos de la humanidad.

Junto al auge de los ataques de las bandas armadas, el gobierno central nigeriano enfrenta las persistentes acciones de las organizaciones islamistas Boko Haram y Provincia de Estados Islámico en África Occidental, y efervescencia separatista en la región de Biafra.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.