jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Italia buen ritmo de recuperación económica

Roma, 21 oct (Prensa Latina) El presidente del banco central, Ignazio Visco, destacó hoy el ritmo de recuperación económica alcanzado por Italia, aunque advirtió será insuficiente retornar a los niveles de actividad previos a la pandemia de Covid-19.

Al intervenir en el acto por el Día Mundial del Ahorro 2021, el gobernador de la Banca de Italia subrayó el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) más allá de lo esperado, con un pronóstico de crecimiento de alrededor del seis por ciento este año, acompañado por una reducción de su relación con la deuda pública.

En tal sentido, indicó que es todavía un escenario muy dependiente del mantenimiento de un apoyo sustancial por parte de las políticas económicas del gobierno las cuales, a diferencia de la etapa de emergencia, pueden ser más específicas y dirigidas a estimular la oferta.

Tras apuntar que ‘se trata de acontecimientos que inducen a pensar en un cauto optimismo sobre la velocidad de salida de la crisis’, Visco dijo que pesan todavía riesgos de naturaleza global vinculados, en particular, con la demora en la vacunación en países emergentes y en vías de desarrollo.

Asimismo, mencionó otras amenazas en el área euro como dificultades en el suministro de materias primas y bienes intermedios como consecuencia, en parte, a la rapidez de la recuperación, con fuertes aumentos en los precios de la energía, en particular el gas.

Por otra parte, llamó la atención sobre la necesidad de lograr un aumento del PIB superior al del período previo a la pandemia, cuando Italia trataba de recuperarse de la doble recesión provocada por la crisis financiera global y la de las deudas soberanas, precedido por un largo período de escaso crecimiento.

Al respecto, recordó que entre 2007 y 2013 la economía italiana sufrió una contracción de 8,5 por ciento, mientras que en 2019 el PIB era aún casi cuatro puntos porcentuales inferior al de 2007.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.