NOTICIAS

Destacan en Italia buen ritmo de recuperación económica

Roma, 21 oct (Prensa Latina) El presidente del banco central, Ignazio Visco, destacó hoy el ritmo de recuperación económica alcanzado por Italia, aunque advirtió será insuficiente retornar a los niveles de actividad previos a la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el acto por el Día Mundial del Ahorro 2021, el gobernador de la Banca de Italia subrayó el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) más allá de lo esperado, con un pronóstico de crecimiento de alrededor del seis por ciento este año, acompañado por una reducción de su relación con la deuda pública.

En tal sentido, indicó que es todavía un escenario muy dependiente del mantenimiento de un apoyo sustancial por parte de las políticas económicas del gobierno las cuales, a diferencia de la etapa de emergencia, pueden ser más específicas y dirigidas a estimular la oferta.

Tras apuntar que ‘se trata de acontecimientos que inducen a pensar en un cauto optimismo sobre la velocidad de salida de la crisis’, Visco dijo que pesan todavía riesgos de naturaleza global vinculados, en particular, con la demora en la vacunación en países emergentes y en vías de desarrollo.

Asimismo, mencionó otras amenazas en el área euro como dificultades en el suministro de materias primas y bienes intermedios como consecuencia, en parte, a la rapidez de la recuperación, con fuertes aumentos en los precios de la energía, en particular el gas.

Por otra parte, llamó la atención sobre la necesidad de lograr un aumento del PIB superior al del período previo a la pandemia, cuando Italia trataba de recuperarse de la doble recesión provocada por la crisis financiera global y la de las deudas soberanas, precedido por un largo período de escaso crecimiento.

Al respecto, recordó que entre 2007 y 2013 la economía italiana sufrió una contracción de 8,5 por ciento, mientras que en 2019 el PIB era aún casi cuatro puntos porcentuales inferior al de 2007.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.