NOTICIAS

Detienen en Nicaragua a dos dirigentes de la cúpula empresarial

Managua, 21 oct (Prensa Latina) La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy de la detención del presidente y el vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy y Álvaro Lacayo, respectivamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambos están siendo investigados por el delito de lavado de dinero, bienes y activos, ‘en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense’, precisó el cuerpo uniformado a través de una nota de prensa.

Sobre los dos principales dirigentes de la patronal nicaragüense pesan además las imputaciones de ‘realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos y pedir intervenciones militares’.

Además las de ‘organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, así como proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones’.

La Ley (1055) de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, aprobada por la asamblea Nacional (parlamento) el 22 de diciembre de 2020, estableció en su artículo uno las infracciones punibles que amparan la detención de Healy y Lacayo.

Esa norma jurídica establece además como contravenciones los actos de ‘demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación’.

jcm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.