NOTICIAS

Ecuador avanza en preparación de festival de Artes Vivas

Quito, 21 oct (Prensa Latina) La preparación del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl), uno de los principales eventos culturales anuales de Ecuador, avanza hoy con la definición y presentación del programa de actividades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cinco elementos forman la agenda, difundida en rueda de prensa por la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, y el alcalde de la ciudad de Loja, Jorge Bailón Abad.

La cita se dividirá en programación nacional y local, franja internacional, escuela del festival FIAVLab, Camino a Loja y el programa Salud y Arte.

Más de 350 artistas, 50 grandes espectáculos en los cuatro escenarios emblemáticos de la urbe y alrededor de 30 actividades dirigidas a nuevos públicos, como los adultos mayores, integran serán parte del encuentro, previsto del 17 al 28 de noviembre próximo.

La titular de la cartera de Cultura y Patrimonio precisó que también están planeadas un centenar de intervenciones artísticas y de formación, las cuales involucran a más de 60 elencos y talleristas locales, nacionales y foráneos, en dos modalidades: presencial y virtual.

‘Loja se viste de fiesta (…) Hemos trabajado para que este festival tenga la calidad que se merece’, precisó Machuca.

Por su parte, Mario Mancino, gobernador de la provincia, afirmó que ‘esta es la oportunidad de potenciar a Loja como destino cultural a escala nacional e internacional’.

El evento reunirá a actores, músicos, bailarines, escritores, dramaturgos, escenógrafos, productores, directores y gestores culturales.

Con Francia como país invitado de honor, a la edición 2021 de Fiavl se suman Alemania, Argentina, Canadá, Costa Rica, Chile, China, España, Estados Unidos, Japón, México y Perú.

Todas las actividades serán de libre acceso y contarán con cooperación internacional, para contribuir al reencuentro de los públicos con las artes vivas y la reactivación económica y social, aseguraron los organizadores.

Los teatros Benjamín Carrión y Bolívar, el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes y la Casona Universitaria son parte de los escenarios escogidos.

La fiesta cultural tendrá como tema este año ‘Territorios Desconocidos’, que busca un acercamiento a nuevas formas de expresión y creación, a propuestas reinventadas desde lo conocido, historias y medios, a través de los cuales los artistas y el público se comunican.

En cuanto a FiavLab–Escuela del Festival, el programa permanente de procesos significativos y actividades vinculadas a la formación artística, comenzará en noviembre y se extenderá hasta septiembre de 2022.

Acompañará la cita una muestra itinerante con talleres y presentaciones en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Orellana y Esmeraldas.

El programa Salud y Arte visibilizará los ámbitos conexos de ambos sectores mediante obras y procesos, que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.