viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU ve el cambio climático como amenaza a su seguridad nacional

Washington, 21 oct (Prensa Latina) Agencias de inteligencia de Estados Unidos advirtieron hoy que el cambio climático es una amenaza para la seguridad nacional porque empeorará los conflictos y estimulará las migraciones.

El aumento de las temperaturas y del nivel del mar causará una gran inestabilidad global, según los documentos emitidos este jueves por los departamentos de Seguridad Nacional y Defensa, así como por el Consejo de Seguridad Nacional y el director de inteligencia nacional.

El Pentágono, por ejemplo, alertó que la escasez de alimentos y agua potable podría provocar disturbios, mientras que aumentará la competencia por los peces, los minerales y otros recursos naturales.

Otro informe avisa que es probable que decenas de millones de personas se vean obligadas a desplazarse para 2050 debido al cambio climático, incluidos 143 millones de residentes en el sur de Asia, África subsahariana y América Latina.

Esas predicciones llegan mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, se prepara para asistir dentro de 10 días a la conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP26), que tendrá lugar en Glasgow, Reino Unido.

En este momento, el principal proyecto del mandatario para mitigar los efectos de la crisis climática se encuentra estancado en el Congreso debido a divisiones dentro de su propio Partido Demócrata, con lo cual tiene pocos avances para mostrar ante la comunidad internacional.

La Casa Blanca aseveró este jueves en comunicado que las advertencias servirán como base para el trabajo en esa esfera.

La noción de que el cambio climático es una amenaza a la seguridad nacional no es nueva, pues la administración de Barack Obama (2009-2017) ya hablaba en esos términos, recordó el diario The New York Times.

msm/ar

/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.