NOTICIAS

Ejército de Somalia abate a cuatro integrantes de grupo radical

Mogadiscio, 21 oct(Prensa Latina) El Ejército de Somalia abatió a cuatro integrantes del grupo radical islamista Al Shabab tras enfrentamientos con esa fuerza en la sureña región de Bakol, divulgaron hoy fuentes militares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El teniente Isaq Mohamed Ibrahim, subcomandante de las fuerzas armadas en la zona de Wajid, declaró a Radio Mogadiscio que luego de los choques armados los soldados también recuperaron alimentos robados a la población por los elementos extremistas.

Luego de asegurar que la operación contra la agrupación considerada terrorista fue exitosa, Mohamed Ibrahim refirió que ¨se hizo todo lo posible por rescatar la mayor parte de los alimentos y productos comerciales arrebatados a los civiles por Al-Shabab¨.

En diversas zonas del país, incluido Mogadiscio y el centro y sur, son frecuentes los ataques armados y con bombas por parte del ente extremista, los cuales en los últimos años provocaron la muerte de cientos de personas y daños materiales a instalaciones.

Somalia, donde pululan grupos extremistas, clanes y señores de la guerra, se considera un dividido e inestable estado, sin un gobierno central efectivo desde 1991, cuando fue derrocado por milicias aliadas el entonces presidente Mohamed Siad Barre.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.