NOTICIAS

Ensayo clínico pediátrico antiCovid-19 concluyó en provincia de Cuba

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) El proyecto del ensayo clínico Fase II Soberana Plus Pediatría para convalecientes de la Covid-19 concluyó en la provincia cubana de Cienfuegos, ubicada a unos 245 kilómetros de esta capital, informó hoy una fuente local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el diario Granma, el proceso fue materializado en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, en el que fueron vacunados 240 niños y adolescentes, de entre dos y 18 años de edad.

El proyecto diseñado por el Instituto Finlay de Vacunas, se llevó a cabo de conjunto con el Hospital Juan Manuel Márquez, de La Habana.

Las autoridades sanitarias de esa sureña provincia explicaron que la población tuvo buena disposición ante el proceso y todos los inmunizados se les dio seguimiento, tal como está indicado.

Destacaron que no ocurrieron eventos adversos importantes o graves, ni en la primera hora, ni a los siete días posteriores.

‘Los eventos adversos fueron los esperados, sobre todo en el sitio de vacunación, dolor que no limita la actividad del niño y en ocasiones ligero aumento del volumen, como puede suceder en cualquier tipo de vacuna’, precisa el rotativo.

Cienfuegos tiene experiencias en proyectos de vacunación anteriores, por ejemplo, en el Neumococo y Soberana Centro, recuerda Granma.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.