NOTICIAS

Etiopía realizó ataque aéreo en Tigray sobre objetivos militares

Addis Abeba, 21 oct (Prensa Latina) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Etiopía, Dina Mufti, aseguró hoy que el ejército nacional realizó un ataque aéreo sobre objetivos militares en el estado de Tigray, tras adoptar precauciones para evitar daños a civiles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ofensiva se dirigió específicamente a los sitios de producción y reparación de armamento establecidos por el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF, por sus siglas en inglés), explicó Mufti en conferencia de prensa.

Fue una operación quirúrgica sobre Mekele (capital estadual), con el objetivo de destruir escondites ilegales de armas pesadas y sitios específicos convertidos por la organización terrorista en estructuras militares, añadió.

Los ataques no fueron contra inocentes, sino sobre emplazamientos e instalaciones de comunicaciones del grupo, repitió más de una vez, y respondió así a los reportes divulgados la víspera por medios del TPLF, que denunciaron la muerte de tres civiles.

Desde noviembre de 2020, las Fuerzas de Defensa Nacional iniciaron una ofensiva contra el Frente, organización acusada de subvertir el orden constitucional y violar los derechos humanos, entre otros delitos, y declarada terrorista por el Parlamento.

En junio último, las autoridades federales decretaron de manera unilateral un armisticio para facilitar las labores agrícolas y gestiones humanitarias en Tigray, pero el grupo lo desestimó y extendió su criminalidad a los estados de Afar y Amhara.

De acuerdo con acusaciones oficiales, la población civil es su blanco recurrente y casi a diario destruyen instituciones públicas, asentamientos rurales, escuelas, hospitales, campamentos para refugiados e incluso sitios de importancia cultural, religiosa e histórica.

jcm/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.