jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno argentino defiende acuerdo de congelar precios de productos

Buenos Aires, 21 oct (Prensa Latina) El Gobierno argentino defendió hoy el nuevo acuerdo para congelar precios de varios productos esenciales y resaltó que las medidas tomadas en las últimas semanas apuntan a cuidar a las familias.

‘Las decisiones tomadas por el Gobierno nacional en las últimas semanas ayudan a fortalecer la principal preocupación que tiene que ver con cuidar a las familias y sobre todo a las madres’, sostuvo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en medio de la advertencia de algunas empresas de posible desabastecimiento tras la oficialización del congelamiento del valor de mil 432 productos por 90 días.

El Ejecutivo fijó la víspera a través de un decreto los precios máximos para todos los productores, comercializadores y distribuidores de productos de consumo masivo y requirió a las empresas que forman parte de la lista a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada.

En rueda de prensa, la portavoz presidencial subrayó que el 80 por ciento de los actores involucrados aceptó el acuerdo de precios, abierto para que el resto de las empresas que tengan diferencias puedan sumarse, al tiempo que subrayó que no hay una razón macroeconómica específica para incrementar los precios.

Esperamos que el resto de las empresas planten cuáles son las diferencias, que no sean ideológicas, estamos dispuestos a escuchar y cambiar lo que haya que cambiar, dijo.

Cerruti remarcó que desde el Ejecutivo se garantizará el cumplimiento de la lista de precios para que la cadena de producción y consumo este al alcance de todos y pidió a los consumidores acceder a los sitios del gobierno para hacer las renuncias o consultas correspondientes.

La normativa difundida en el Boletín Oficial, rechazada por algunos sectores, indica que es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales del pueblo y su goce efectivo por lo que resulta un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectivo.

La medida establece hasta el 7 de enero de 2022 la fijación temporal de precios de los casi mil 500 artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.