NOTICIAS

Gobierno de Bolivia llama mentirosos a promotores de supuesto fraude

La Paz, 21 oct (Prensa Latina) El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Edgar Montaño, calificó hoy de mentirosos a personajes políticos que promovieron la existencia de un supuesto fraude en las elecciones generales de 2019 ganadas por Evo Morales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, Motaño enfatizó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el opositor Carlos Mesa, después de dos años no mostraron ni una sola prueba de comisión de fraude en esos comicios, por lo cual pasarán a la historia como mentirosos ante Bolivia y el mundo.

También criticó a Almagro porque no quiere tomar acción ante la invitación formulada para que defienda con evidencias su afirmación de fraude, máxime cuando adelantó entregaría un informe completo sobre este caso que ahora ya da por cerrado.

En 2019, en medio del conteo de votos de las elecciones generales de octubre, la misión de observadores de la OEA emitió un comunicado no vinculante y sobre la base de información incompleta, en el que señaló irregularidades en el proceso.

Luego la derecha política boliviana defendió la consumación del fraude a favor de Morales para dar luz verde al golpe de Estado que con el apoyo de policías, militares amotinados y gobiernos de países vecinos obligó a la dimisión del mandatario una veintena de días después.

Posteriormente se instaló el gobierno de facto de Jeanine Áñez y ante las manifestaciones de protesta el pueblo fue reprimido y se perpetraron masacres en varias ciudades donde 38 personas murieron y otros miles fueron perseguidos, detenidos o torturados.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.