NOTICIAS

Hallan osamenta antigua en zona arqueológica de Venezuela

Caracas, 21 oct (Prensa Latina) Arqueólogos del Museo Antropológico de Quíbor anunciaron hoy el hallazgo de una osamenta que podría tener hasta mil 500 años de antigüedad, en una de las zonas arqueológicas más importantes de Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El hallazgo se produjo en el sector Playa Bonita, del municipio Jiménez, cuya capital, Quíbor, se encuentra a un promedio de 50 kilómetros de Barquisimeto, la capital del estado de Lara, a 400 kilómetros de Caracas.

En un mensaje en la red social Twitter, los especialistas anunciaron que tras el descubrimiento se movilizaron para iniciar las excavaciones de rescate arqueológico a fin de preservar los huesos encontrados.

Agregaron que realizarán las investigaciones necesarias en los laboratorios del museo que permitan determinar con mayor precisión la procedencia de ese hallazgo parte del patrimonio histórico de la nación.

Jiménez es uno de los nueve municipios del estado Lara que destaca por ser una de las zonas arqueológicas más importantes de Venezuela, razón por la cual se ubica allí el Museo Arqueológico de Quíbor, donde se exponen las piezas más antiguas del país y también se desarrollan valiosas investigaciones en esa área.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.