NOTICIAS

Héroe galo Asterix hace de las suyas por librerías del mundo

París, 21 oct (Prensa Latina) El trigésimo noveno álbum de Asterix llegó hoy a librerías del mundo, una aventura llena de sorpresas en la que el simpático héroe galo y sus amigos defienden a una criatura mítica perseguida por los romanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Publicada por la editorial francesa Hachette en 17 idiomas y con una tirada de cinco millones de ejemplares, Asterix y el Grifo despierta la expectativa habitual sobre las andanzas de los conocidos personajes, quienes encarnan de manera muy particular y con la ayuda de una poción mágica la eterna batalla entre el bien y el mal.

La quinta entrega de la dupla Jean-Yves Ferri (diseñador)-Didier Conrad (dibujante), heredera de los inolvidables René Goscinny y Albert Uderzo, envía a Asterix, el regordete Obelix, Idéfix y al druida Panoramix a lejanas y frías tierras del este, algún lugar entre Ucrania y Mongolia habitado por los sármatas, en busca del Grifo, una criatura mitad águila y mitad león.

En Francia, el costo de la edición ‘de base’ es de 9,99 euros, mientras una de ‘de lujo’ con muchos menos ejemplarás vale 12,99 euros, y además está disponible una versión digital.

Con la presencia del Grifo, vuelven a la aventura los animales de la mitología, un espacio que antes ocuparon el dragón, en 1991, los toros alados y los centauros un lustro después o el unicornio en la entrega Los Papiros del César (2015).

Asterix y Obelix nacieron hace 61 años de la imaginación de los artistas Goscinny y Uderzo, fallecidos en 1977 y el año pasado, respectivamente.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.