viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia suma su tercer título en Mundial de ciclismo de pista

Roubaix, Francia, 21 oct (Prensa Latina) Italia sumó hoy su tercer título en el Campeonato Mundial de ciclismo en pista de Roubaix 2021, con la coronación del equipo de persecución masculino, monarca olímpico de Tokio 2020.

El cuarteto italiano, integrado por Liam Bertazzo, el único cambió con relación al conjunto ganador en la cita japonesa, Simone Consonni, Filippo Ganna y Jonathan Milan, necesitó de 3.47.192 minutos para batir en la final al combinado francés por dos segundos.

La escuadra del Reino Unido conquistó la medalla de bronce al derrotar a Dinamarca en el duelo por el tercer puesto.

En la categoría femenina, la representación italiana no pudo repetir la corona de la especialidad y debieron conformarse con la presea de plata al caer en la final ante el fuerte conjunto alemán, integrado por Franziska Brausse, Lisa Brenauer, Mieke Kroeger y Laura Suessemil.

Las germanas emplearon 4.08.752 minutos para completar una temporada de ensueño tras coronarse campeón olímpico, titular de Europa y del mundo.

El equipo italiano de Elisa Balsamo, Martina Alzini, Chiara Consonni y Martina Fidanza, quedó distante de las teutonas al marcar 4.13.690 minutos, mientras el metal bronceado quedó en poder de las británicas.

En la prueba de keirin masculino, el neerlandés Harrie Lavreysen, campeón en Berlín 2020, ratificó su favoritismo y ganó el cetro por delante de su compatriota Jeffrey Hoogland, oro en el Campeonato Europeo celebrados a comienzos del presente mes en la ciudad suiza de Grenchen, y Mijail Yakovlev, pedalista del Comité Olímpico de Rusia, tercero.

Por su parte, el francés Donavan Grondin ganó la modalidad de scratch, seguido del belga Tuur Dens, subtitular, y el británico Rhys Britton, tercero, y la italiana Letizia Paternoster se colgó el oro en la modalidad de eliminación para damas, escoltada por la belga Lotte Kopecky, subcampeona, y la estadounidense Jennifer Valente, ganadora del bronce.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.