NOTICIAS

Líbano reclamó exención de medidas opresivas estadounidenses

Beirut, 21 oct (Prensa Latina) Líbano reclamó la exención de medidas opresivas norteamericanas, en especial la Ley César, con la cual Estados Unidos bloquea cualquier trasiego comercial con Siria, destacó hoy el sitio Naharnet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, insistió en el tema durante un encuentro con el enviado estadounidense Amos Hochstein, quien llegó a este país del Mediterráneo para reactivar un diálogo entre Beirut y Tel Aviv sobre límites marítimos.

Berri enfatizó en la importancia de eximir a Líbano de las restricciones dispuestas por esa legislación extraterritorial norteamericana.

De esa manera, evocaba un reciente acuerdo de traer gas egipcio a través de Jordania y Siria.

Hochstein también se reunió con el presidente de la República libanesa, Michel Aoun, y el primer ministro Najib Miqati, para abordar una disputa entre la llamada nación de los cedros y el régimen israelí.

De los resultados de esas negociaciones deriva una esperanza para Líbano de sacar petróleo y gas de sus aguas marítimas jurisdiccionales.

Estados Unidos y la ONU participan como mediadores en ese raro diálogo, pues ni libaneses ni israelíes se hablan cara a cara; los argumentos de Beirut los transmite un negociador de la ONU y los de Tel Aviv, el norteamericano.

Tras varias rondas en 2020, las conversaciones quedaron suspendidas, a causa del rechazo por Tel Aviv de una ampliación del área reclamada por Beirut.

En un principio, el tema a debatir contemplaba una zona de 864 kilómetros cuadrados, pero los libaneses extendieron el reclamo hasta mil 430.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.