viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

López Obrador considera a Evo Morales auténtico originario

México, 21 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó hoy dos horas en el Palacio Nacional con el expresidente de Bolivia Evo Morales, a quien estimó el más auténtico representante de los pueblos originarios.

El mandatario mexicano, quien asiló a Morales y lo sacó de Bolivia en medio del golpe de Estado que puso en peligro su vida en 2019, lo calificó así en un tuiter tras su reunión privada.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien también participó en la plática, dijo a la prensa que fue una conversación interesante que da cuenta del peso que México ha ganado en América Latina y en muchos otros países.

Morales invitó a López Obrador a Bolivia y el presidente respondió que le gustaría mucho, pero por ahora le es muy difícil salir, comentó Ebrard, quien sí irá en noviembre al país altiplánico.

El anfitrión expresó respeto por la lucha del movimiento encabezado por Evo Morales, una lección de que a pesar de que hubo un golpe, el hecho de tener un arraigo con el pueblo, de cumplir con sus causas principales, llevó al resultado que se tuvo: ganar las elecciones. Increíble, ¿verdad?, después de un golpe ganar y la lección es que si eres leal con el pueblo que te eligió, como movimiento, como persona, ese apoyo se va a mantener, expresó el canciller.

Muy buena conversación, añadió Ebrard y expresó que posiblemente el presidente ya esté bien mañana de la lesión que tuvo hoy al practicar béisbol.

npg/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.