NOTICIAS

Manifestantes en Sudán respaldan gobierno de transición

Jartum, 21 oct (Prensa Latina) Miles de manifestantes sudaneses desfilaron hoy por las principales calles capitalinas y otras ciudades de este país como muestras de respaldo al actual gobierno de transición, informó Radio Dabanga.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las marchas, las cuales tuvieron lugar en medio de divergencias políticas entre militares y civiles que integran el Ejecutivo provisional, se efectuaron con la presencia de un fuerte dispositivo policial y de fuerzas regulares, precisó el reporte.

Indicó que los movilizados en la actividad, convocada por la organización Fuerzas por la Libertad y el Cambio, demandaron, entre otras reivindicaciones, la entrega a los civiles de la presidencia del Consejo Soberano, órgano del gobierno, y la reforma del sector de la seguridad.

También exigieron la adhesión al Documento Constitucional, el cual delimita los poderes durante el período transicional.

Con anterioridad, organizaciones opositoras realizaron protestas antigubernamentales en Jartum y otros territorios del país, en las que pidieron la disolución del actual Ejecutivo de transición, el cual se instauró tras ser apartado del poder en abril de 2019 el entonces presidente Omar Hasán al-Bashir.

En medio de la crisis económica que atraviesa Sudán, recientemente el primer ministro, Abdallah Hamdok, llamó a la unidad nacional como forma de garantizar el paso a un gobierno electo civil y el retorno a la democracia en el país, donde a finales de septiembre pasado fue frustrado un intento de golpe de estado.

msm/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES