viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maratonista keniano Kipchoge candidato a mejor atleta del año

Mónaco, 21 oct (Prensa Latina) El maratonista keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico de Tokio 2020, recibió hoy la nominación a mejor atleta del año, reveló hoy la Federación Internacional de Atletismo, World Athletics.

Kipchoge, quien ya recibió este reconocimiento en 2018 y 2019, tiene entre sus principales rivales para conquistar el lauro en 2021 al pertiguista sueco Armand Duplantis y el vallista noruego Karsten Warholm .

Monarca en la cita nipona, de la Liga de Diamante y en el Campeonato Europeo en pista cubierta de Torun, el sueco ganó la distinción el pasado año y tiene grandes opciones de obtenerla por segunda vez, aunque Warholm cuajó otro espectacular año.

Warholm conquistó el título olímpico de los 400 con vallas, triunfó en la Diamond League, estableció el récord universal de dicha distancia y de los 300 con obstáculos.

En la relación de 10 aspirantes también aparecen el fondista ugandés Joshua Cheptegei (cinco mil y 10 mil metros), el balista estadounidense Ryan Crouser, el corredor noruego Jakob Ingebrigtsen (mil 500 y cinco mil), el triplista portugués de origen cubano Pedro Pichardo, el discóbolo sueco Daniel Stahl, el saltador de largo griego Miltiadis Tentoglou y el decatlonista canadiense Damian Warner.

Los miembros del consejo de la World Athletics emitirán un 50 por ciento del resultado final de los votos por correo electrónico e integrantes de ese organismo un 25, mientras que los aficionados en general podrán hacerlo a través de las plataformas sociales (25 por ciento de los sufragios).

El plazo finalizará el 6 de noviembre, en el que la lista quedará reducida a cinco hombres e igual cantidad mujeres. El anuncio de los ganadores tendrá lugar en la gala anual que se celebrará en diciembre.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.