sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mónaco toma liderato del grupo B en Liga Europa de fútbol

Eindhoven, Países Bajos, 21 oct (Prensa Latina) El Mónaco tomó hoy aquí el liderato del grupo B de la Liga Europa de fútbol, con un triunfo de 2-1 ante el PSV Eindhoven por la tercera jornada de la fase clasificatoria.

La escuadra monegasca estrenó la pizarra con un gol del neerlandés Myron Boadu a pase del brasileño Caio Henrique a los 19 minutos, pero el extremo de los Países Bajos Cody Gakpo igualó cerca de la hora de juego (m. 59) para el conjunto de Roger Schmidt.

A un minuto del final, el francés Sofiane Diop, quien salió desde el banquillo, anotó el tanto del triunfo visitante.

En el otro partido de la llave B, la Real Sociedad española batió 1-0 al Sturm Graz austríaco, con una diana del sueco Alexander Isak a los 68 minutos.

El equipo vasco empató en las dos primeras jornadas y esta victoria le deja con cinco puntos, como segundo de la zona por detrás del líder, el Mónaco (siete unidades).

PSV Eindhoven ocupa la tercera posición con cuatro rayas y el Sturm Graz, con tres derrotas en otros tantos partidos, es colista sin puntuar.

El Nápoles italiano venció 3-0 al Legia Varsovia polaco por el pool C y recuperó sus expectativas en la justa al lograr su primer éxito.

Lorenzo Insigne abrió el marcador en el minuto 76 y seis después asistió al nigeriano Victor Osimhen para sentenciar la victoria.

En el tiempo añadido, Mateo Politano redondeó el triunfo italiano, que se situó segundo en la clasificación con cuatro puntos por detrás del Legia (seis unidades), ganador de dos primeros encuentros.

El Lyon francés remontó en el Postovna Arena de Praga para vencer 4-2 al Sparta y consolidó su liderazgo por el apartado A.

Los checos tomaron ventaja de dos goles en la primera mitad con las dianas del eslovaco Lukas Haraslin en los minutos cuatro y 19, pero al borde del descanso los visitantes acortaron distancias por intermedio del camerunés Karl Toko Ekambi (m. 42).

Ya en el inicio de la segunda parte, el cuatro galo consiguió empatar de la mano de Houseem Aouar al minuto 53 y poco después Ekambi asistió al brasileño Lucas Paqueta para poner por delante al Lyon (m. 67).

Los franceses se quedaron con 10 jugadores en el minuto 74 por la expulsión de Malo Gusto. Aún así, redondearon su triunfo con un nuevo tanto del exjugador del Villarreal español a dos del final.

El West Ham inglés ganó con autoridad al Genk belga en el estadio de Londres por 3-0, y apunta a los octavos de final por el grupo H y la Lazio italiana y el Marsella galo emparon sin anotaciones, insuficiente para la perspectiva de ambos por el grupo E en el que sacó ventaja el Galatasaray turco que sumó los tres puntos ante el Lokomotiv de Moscú.

Resultados de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League:

Grupo A:

-Sparta Praga (RCH) — Lyon (FRA) 3-4.

-Glasgow Rangers (SCO) — Brondby (DIN) 2-0.

Grupo B:

-Sturm Graz (AUT) — Real Sociedad (ESP) 0-1.

-PSV Eindhoven (NED) — Mónaco (FRA) 1-2.

Grupo C:

-Nápoles (ITA) — Legia Varsovia (POL) 3-0.

-Spartak de Moscú (RUS) — Leicester (ING) 3-4.

Grupo D:

-Eintracht Francfort (ALE) — Olympiakos (GRE) 3-1.

-Fenerbahce SK (TUR) — Amberes (BEL) 2-2.

Grupo E:

-Lokomotiv Moscú (RUS) — Galatasaray (TUR) 0-1.

-Lazio (ITA) — Marsella (FRA) 0-0.

Grupo F:

-Ludogorets Razgrad (BUL) — Sporting de Braga (POR) 0-1.

-Midtjylland (DIN) — Estrella Roja (SRB) 1-1.

Grupo G:

-Betis (ESP) — Bayer Leverkusen (ALE) 1-1.

-Celtic de Glasgow (SCO) — Ferencvaros (HUN) 2-0.

Grupo H:

-West Ham (ING) — Genk (BEL) 3-0.

-Rapid Viena (AUT) — Dinamo Zagreb (CRO) 2-1.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.