NOTICIAS

Mueren 11 militares en Níger por ataque armado

Niamey, 21 oct (Prensa Latina) Un ataque perpetrado por individuos armados en el occidental departamento nigerino de Bankilaré, en las cercanías de la frontera con Burkina Faso, dejó saldo de 11 militares muertos y dos heridos, informaron hoy fuentes de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un informe del Ejército, durante el asalto, ocurrido en la región de Tillabéri, los presuntos delincuentes también destruyeron dos vehículos pick-up de la Guardia Nacional, equipados con modernas armas de fuego.

De la violenta acción, en la cual los pistoleros emplearon motocicletas, salió ileso el prefecto de Bankilaré,cuyo nombre no fue revelado, precisó el documento.

La nueva embestida sucede cinco días después de que hombres armados sin identificar atacaron la comisaría de policía de la localidad de Petolkolé, también próxima a los límites fronterizos con Burkina Faso, con balance de tres policías occisos y varios heridos.

Según la prensa local, los departamentos de Téra y Bankilaré, entre otras demarcaciones, desde 2017 sufren atentados por grupos considerados terroristas, entre ellos el Estado Islámico del Gran Sahara.

Ante esa complicada situación, desde ese propio año las autoridades nigerinas decretaron el estado de emergencia, aún vigente, que prohíbe la circulación de motocicletas y ordena el despliegue de efectivos militares y policiales en zonas con presencia de elementos radicales y delincuentes.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.