NOTICIAS

Noruega acoge museo inédito dedicado a pintor Edvard Munch

Oslo, 21 oct (Prensa Latina) Junto al río Akerselva de esta capital emergió el nuevo Museo Munch, entidad cultural inédita por la amplia colección de arte que atesora y su misión de enaltecer la obra legada por el pintor Edvard Munch.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El inmueble en forma de torre diseñado por el español Juan Herreros, acoge cerca de 28 mil artículos, así como una selección de 600 piezas firmadas por el pintor noruego, repartidas entre las distintas plantas, entre las que destacan El Grito, instalada en una sala de honor y dos de sus cuatro versiones.

Igualmente, las diferentes áreas exhiben una compilación de pinturas, grabados y dibujos, heredados por uno de los precursores del expresionismo noruego y que se mantuvieron almacenadas durante un tiempo debido a la inseguridad de la anterior edificación y el poco espacio disponible.

Proyectada en 2008, la entidad permitirá la realización de conciertos, conferencias, seminarios, proyecciones de filmes, performances, debates, talleres infantiles, entre otras actividades, mientras 11 salas de exposiciones, distribuidas en 13 plantas 57,4 metros de altura de la edificación, acogerán a los visitantes.

Cafetería, tienda, auditorio, salas polivalentes, restaurante bar y una terraza con vistas del fiordo y la ciudad, conforman el interior del museo, dedicado a promover la creación artística contemporánea, sin distinción de manifestaciones.

La institución representa una apuesta por el desarrollo sostenible, pues su estructura de acero reciclado traslúcido y perforado controla la radiación solar y disminuye el consumo energético, en tanto aprovecha la energía geotérmica y el uso de bicicletas y transporte público para reducir las emisiones de carbono.

acl/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.