viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupa incremento de muertes por Covid-19 en Etiopía

Addis Abeba, 21 oct (Prensa Latina) El Instituto de Salud Pública (EPHI) declaró que resulta muy preocupante el incremento de las muertes relacionadas con la Covid-19 en Etiopía, donde hay registrados hasta hoy seis mil 287 fallecimientos por esa causa.

Durante la semana pasada murieron 227 personas, una cifra muy alta, y desafortunadamente puede crecer en los próximos días, anunció el subgerente del Centro de Operaciones de Emergencia de EPHI, Mikyas Teferi.

Esto, reiteró, es sumamente alarmante, igual que la rápida y extendida propagación de la enfermedad en todo el país, el aumento de la tasa de positividad y el ascenso de las cifras de contagiados graves.

Teferi instó a todos los etíopes a ‘cumplir con rigor las distintas restricciones y medidas sanitarias adoptadas para disminuir la circulación del coronavirus, mientras avanza el programa nacional de inmunización’.

Los avisos del Instituto, más los del ministerio de Salud, contrastan con la baja percepción de riesgo entre los pobladores, por ejemplo en esta capital, donde muchos deambulan sin mascarillas o violan el distanciamiento físico.

Según el último informe de la autoridad sanitaria, los contagios detectados en Etiopía ascienden a 360 mil 503, un total superado en África únicamente por Túnez (711 mil 164), Marruecos (942 mil 967) y Sudáfrica (dos millones 917 mil 846).

Además, 330 mil 821 ciudadanos superaron la enfermedad, en tanto actualmente hay 23 mil 395 pacientes hospitalizados, incluidos 542 en varias unidades de cuidados intensivos.

Hasta ahora apenas tres millones 77 mil 505 personas están vacunadas contra la Covid-19 en Etiopía, cuya población, según qué fuente se consulte, fluctúa entre 109 millones y más de 118 millones de habitantes.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.