NOTICIAS

Presentan cargos contra sospechoso de asesinar a diputado británico

Londres, 21 oct (Prensa Latina) La Policía británica acusó hoy de asesinato y preparación de actos terroristas al sospechoso de apuñalar al diputado conservador David Amess la semana pasada en una iglesia del sureste de Inglaterra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ali Harbi Ali, de 25 años, comparecerá este jueves ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, para escuchar los cargos en su contra.

Mostraremos al tribunal que este asesinato tiene una conexión terrorista, y tuvo motivaciones religiosas e ideológicas, adelantó Nick Price, integrante del equipo de la fiscalía.

El funcionario agregó que los cargos se basan en las evidencias recogidas por la Policía durante la investigación luego del arresto del sospechoso en el lugar de los hechos.

Ali, ciudadano británico de origen somalí, apuñaló a Amess el viernes pasado en n la iglesia metodista de Leigh-on-Sea, en el condado de Essex, donde el miembro del Parlamento tenía previsto reunirse con sus electores en esa circunscripción.

Tras cometer el crimen, el asesino esperó la llegada de los agentes del orden, que lo mantienen bajo custodia y anunciaron que no buscan a nadie más en relación con los hechos.

El asesinato de Amess, de 69 años, estremeció al Reino Unido e hizo recordar otro hecho similar perpetrado contra la diputada laborista Jo Cox cinco años atrás.

La ministra del Interior, Priti Patel, quien después de la muerte del legislador ordenó revisar las medidas de seguridad de los miembros del Parlamento, informó la víspera que el nivel de alerta alrededor de ellos se elevó a la categoría de ‘sustancial’.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.